COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intercontinental Exchange, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, ha estado desarrollando una plataforma en línea para comprar criptomonedas, según un informe de The New York Times.

La medida, que The New York Times informó por primera vez el lunes citando documentos y personas familiarizadas con la situación, es otro ejemplo de una firma tradicional de Wall Street que se zambulle en el incipiente mercado de las monedas digitales.

Intercontinental Exchange, o ICE, con sede en Georgia, ingresó por primera vez al mercado de monedas digitales a través de un feed de datos de criptomoneda, que se lanzó en marzo. Cabe destacar que el banco de Wall Street Goldman Sachs dijo que estaba trabajando en una mesa de negociación de criptomonedas a principios de mayo, informó The New York Times anteriormente. Una gran cantidad de firmas comerciales han estado comercializando cripto, incluyendo HFT basadas en Chicago como DRW y Jump Trading.

Según el informe de The New York Times, la plataforma de cifrado potencial de ICE “permitiría a los grandes inversores comprar y mantener Bitcoin”.

El operador de intercambio, según el informe, también ha explorado los swaps, otro instrumento financiero, que estaría vinculado al bitcoin. Para estar seguro, el plan puede no fructificar. Un portavoz de ICE se negó a comentar.

Mientras que los competidores de intercambio de ICE -Cboe Global Markets y CME Group- saltaron al criptomerio a través de futuros de bitcoin, ICE se ha enfocado en datos y ha agregado transparencia al mercado conocido por sus oscilaciones de precios y fraude a través de su producto de alimentación de datos.

Nasdaq, que entró en sociedad con Gemini de cambio criptográfico en abril, también planea lanzar un mercado de futuros para cifrado. Además, la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, dijo que la empresa podría algún día lanzar un intercambio criptográfico.

Aún así, si ICE cumpliera con su plan informado, sería el primer operador de intercambio de acciones establecido en lanzar dicho lugar en los EE.UU.

La empresa podría tener una gran ventaja sobre las salas de cambio de criptografía existentes que carecen de la estructura de mercado madura de las bolsas de valores como NYSE y Nasdaq.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO