COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El evento donde se debate el futuro de la TV desembarcó en Buenos Aires. Ariel Barlaro, VP Latin America de Dataxis, explicó a propósito de la distribución de contenidos que, “Hasta ahora, lejos de construir sus propias plataformas, los operadores de TV paga ofrecen el acceso a los sistemas que los propios grupos de TV como ESPN, Fox, HBO, Playboy, han desarrollado. La situación abre un gran interrogante sobre cómo se distribuirán los contenidos en un futuro próximo sobre cable, DTH e IPTV, o si estos llegarán a los espectadores de manera directa”. En un encuentro con la prensa, el vocero dijo que “el futuro es multipantalla”. El usuario demanda cada vez más, contenidos no lineales, a demanda. “Es necesario para seguir en merdado, estar en Internet, el usuario exige eso, contenidos que están puestos en la nube a los que se pueden acceder desde uno quiera y cómo uno quiera”, agregaba.

Por primera vez, los grandes operadores de cable de la región como Cablevisión de Argentina, VTR de Chile, TCC y Nuevo Siglo de Uruguay compartieron ideas y deabtieron sobre estos temas con empresas de telefonía, como Telecom Argentina, Claro o Copaco de Paraguay. Además, estuvieron presentes nuevos OTTs como Bazuca y los grupos de TV que lanzaron plataformas en Internet.

También participaron como disertantes ejecutivos de productoras como Pol-Ka y de los principales operadores de Cable del Cono Sur, quienes concluyeron que los grupos de media van a intentar llegar directamente a los espectadores, pero no existe una amenaza real de que los operadores de cable desaparezcan.

El mercado de suscriptores a OTT se ha recalentado en 2013 por la fuerte competencia en México y Brasil. En México, entre el líder Netflix y Clarovideo (América Móvil) sumaban el 96% de las suscripciones, seguidos de Klic (Cinépolis) y Totalmovies (Grupo Salinas), mientras se espera el lanzamiento de Veo (Grupo Televisa). Según Barlaro, México y Brasil son los mercados donde los grandes jugadores han apostado sus fichas, mientras que Argentina se encuentra aún muy atrasada. El atraso de la banda ancha en este país es uno de los motivos de esta situación.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO