COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las baterías defectuosas del Galaxy Note 7 no sólo hirieron a los usuarios cuyos equipos explotaron, sino que también lesionaron la reputación de Samsung, con pérdidas calculadas en US$ 5.300 millones. Por ello, el gigante surcoreano intentará que el S8 tenga todas las innovaciones posibles para olvidar el fiasco.

Así lo dejó en claro Lee Jae-Yong, vicepresidente de la compañía, quien aseguró a The Wall Street Journal que el Galaxy S8 tendrá un atractivo nuevo diseño, una cámara mejorada y un servicio de inteligencia artificial más poderoso.

Con respecto a la inteligencia artificial, el gigante surcoreano acaba de adquirir a Viv Labs, la empresa que desarrolló Siri, presente en los equipos de Apple. El asistente personal que prepare Samsung deberá ser lo suficientemente poderoso no sólo para competir en este segmento (también están presentes Google Assistant y Cortana), sino también para dotar de “inteligencia” a los equipos de smarthome y smartTV de la compañía.

Con respecto a otros rumores acerca del dispositivo, se habla de que tendrá una pantalla 4k, cámara trasera con dos sensores (similar al iPhone 7) y 6 GB de memoria RAM. Con respecto al display hay que mencionar que será del tipo “full screen”, es decir, que no tendría marcos (o serán muy pequeños) al estilo del reciente Xiaomi MI Mix.

En cuanto al procesador, Samsung podría repetir su estrategia de contar con dos modelos para lanzar uno u otro según el mercado. En este caso, se usarían el Qualcomm Snapdragon 830 o el Samsung Exynos 8895, que ambos son fabricados en una plataforma de 10nm y que podrían ofrecer un consumo energético 40% menor y 27 por ciento más desempeño. Y ambos son producidos en las plantas de la firma surcoreana.

El equip

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO