El gobierno argentino busca regular las franquicias comerciales

(Argentina) El Poder Ejecutivo nacional manifestó su especial interés en la sanción de una ley que regule un importante sector del mercado comercial argentino que viene creciendo a gran escala y carece de una legislación que lo organice.

La propuesta es establecer un marco normativo para las franquicias comerciales, sector que hoy mueve más del 2% del PBI Nacional, junto con el mercado de las agencias comerciales y empresas distribuidoras.

El presente proyecto de ley fue impulsado en un comienzo por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) que, preocupada por el gran crecimiento que ha experimentado este modelo de negocios en el país, proclamaba una ley que regule y ayude a la formalidad del sector, como ha ocurrido exitosamente en países como México, Brasil y Venezuela que cuentan con una ley de franquicias y han logrado un mercado fortalecido y maduro.

La institución volvió a presentar en el mes de marzo el proyecto que ya lleva la firma de los senadores Miguel Angel Pichetto, Roxana Latorre y el Ing. Carlos Alberto Verna.

De ser promulgada, esta ley provocará una enorme reactivación del sistema de franquicias ya que establecerá los límites, derechos y deberes básicos tanto de franquiciantes como franquiciados, generando un antes y un después en la historia de las franquicias en la el país