COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció junto al Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que conformarán en la provincia de Buenos Aires, una operadora estatal de comunicación mediante fibra óptica, que brindará servicios de Internet y televisión a partir de la grilla de la Televisión Digital Terrestre.

“Desde el Gobierno nacional con `Argentina Conectada`, estamos construyendo tendido troncal de fibra óptica para universalizar su acceso, promover la competencia y elevar los estándares de calidad, a los efectos de que todas las provincias tengan las mismas posibilidades”, explicó De Vido.

En ese marco, destacó además que “ya son varias provincias, como Chaco, Formosa, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, entre otras, las que crearon sus propias empresas para administrar las redes y ampliar la conectividad”. Por eso, “estuvimos hablando con el gobernador Scioli para que los convenios que estamos firmando de infraestructura de fibra óptica puedan fortalecerse institucionalmente y puedan tener una empresa provincial que lleve a cada uno de los domicilios bonaerenses la fibra óptica", agregó.

El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria a todos los habitantes, considerando el acceso a la información y las comunicaciones como una clave para el desarrollo nacional.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO