El Gobierno eligió a las TICs para la seguridad

(Mexico) En la ciudad mexicana se instalaron siete mil cámaras de videovigilancia y cinco centros de control que operan en puntos estratégicos, así lo informó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Durante la inauguración de la onceava edición de Expo Seguridad México, se explicó que la toda la infraestructura instalada, parte del programa denominado Escudo Centro y permite que cada estado tenga una clave de acceso a bases de datos de información delictiva de otras entidades. Mediante este programa, se facilita el intercambio de información, el almacenamiento de perfiles delictivos, la generación de estadísticas y la creación de redes de vínculos, a través de conexiones con centros de datos asegurados.

“Todos estos logros están sustentados en herramientas tecnológicas en las que se decidió invertir para proteger a la población. Debemos aprovechar todos los recursos disponibles para bajar los índices de delincuencia en el país, y la tecnología nos ayuda a dar grandes pasos en esa tarea.” mencionó el secretario.

También, según lo comentado durante la exposición, se encuentra disponible para los ciudadanos, la aplicación Mi Policía para teléfonos móviles. Mediante este servicio, se puede reportar delitos a la central policial, desde cualquier sitio. La aplicación es monitoreada por 2500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.