El gobierno panameño entregó computadoras portátiles

(Panamá) El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, junto con la Ministra de Educación, Lucy Molinar, llevó adelante la segunda entrega de computadoras portátiles a los 1.500 estudiantes que integran el Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI).

Durante el acto, el primer mandatario instó a los jóvenes a hacer buen uso de esta herramienta tecnológica que los ayudará a convertirse en hombres y mujeres competitivos en esta era globalizada y de constantes cambios, al tiempo que los felicitó por el esfuerzo que realizan desde sus respectivas regiones educativas.

Por su parte, la ministra de Educación explicó que el resto de las computadoras para los más de 93 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto año del nivel de la Educación Media se les estará entregando próximamente en cada una de las regiones educativas.

La inversión, que tiene un costo de 26.7 millones de balboas, forma parte del programa Tecnología para Todos y busca proveer a cada estudiante herramientas tecnológicas para revolucionar su experiencia de vida con los nuevos recursos disponibles para la educación y su desempeño diario.

El proyecto contempla que cada computadora portátil esté diseñada con un sistema antirrobo, servicios de filtrado de contenido de Web, Internet en las escuelas y con herramientas de apoyo que faciliten el uso de las mismas y brinden soporte al estudiante durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.