COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tendencia del Internet de las Cosas cada día sorprende más, y no solo se centra en tecnología vestible, sistemas para ciudades inteligentes o gadgets, ahora también innova en la cocina para el día a día. De esto se trata June, el horno inteligente creado por integrantes de firmas como Apple, Lyft, Beats, GoPro, Path y Google, quienes juntos impulsaron este equipo revolucionario.

Para concentrarnos primero en este equipo, está bueno comenzar por todas las características que lleva: cámara fotográfica, báscula, sensores de temperatura, chipset de NVIDIA, conector Wi-Fi y una pantalla táctil de 5” para su interacción.

Pero sin duda, el dispositivo más llamativo es su cámara colocada en el interior. La misma es Full HD, con lente gran angular; y su funcionalidad se centra en mostrar cómo va la cocción de los alimentos; y saber distinguir entre los alimentos que hay dentro. Con esto, el horno podrá saber en cuánto se tiene que cocinar algo según la temperatura, el peso y el tamaño de la porción. Además, la sonda permite determinar en qué punto queremos un alimento.

Para controlar todo esto, el equipo se conecta a la red WiFi de la casa, o bien a los dispositivos móviles, y a través de una aplicación podremos regular todo, ver cómo se está cocinando el alimento, las notificaciones de los avances, y otros controles del mismo. Por supuesto nos mostrará la foto de lo que haya dentro.

Toda esta innovación se debe a la ayuda del procesamiento que entrega el chip NVIDIA Tegra K1. La inteligencia que da este sistema, permite al horno reconocer hasta 15 alimentos y productos más comunes como carnes, pescados, pan, pizza, espárragos, entre otros.

Para su estabilidad y rendimiento, el equipo posee cuatro elementos eléctricos para asar en la parte superior, dos elementos para hornear en la inferior, y varios coolers para mantener su eficiencia y temperatura estable. Se estima que el horno inteligente June llegue en 2016 a un valor de US$ 1500.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO