COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EXO, junto a Microsoft e Intel, realizó un encuentro en Buenos Aires para presentar su línea “Tecnología Fácil”, que facilita la inclusión digital y está pensada exclusivamente para las necesidades de los adultos mayores. La familia fue desarrollada con el apoyo de especialistas gerontólogos para facilitar el acceso digital a este segmento de la población. Las soluciones de la compañía van desde un centro de diagnóstico móvil pasando por una pulsera inteligente hasta equipos como smartphones, tablets, PCs, notebooks y All in Ones, con una interfaz amigable y fáciles de usar.

“La tecnología no estaba pensada para las necesidades de los adultos mayores y quedaban excluidos de las redes sociales, la comunicación con sus familiares, la información de Internet y los trámites on-line. Por esto, decidimos desarrollar tecnología que se adapta a los adultos mayores y no al revés. Por otro lado, vimos la necesidad y las ganas de capacitarse, y creamos el programa “Mayores Conectados” que posee cursos gratuitos sobre el uso de la tecnología, una página web y una página de Facebook con más de 87 mil personas que participan activamente. En 3 años ya capacitamos en informática y uso de internet a más de 140 mil adultos mayores”, comenta Jorge Scaramuzzo, responsable del programa “Mayores Conectados” de EXO.

En cuanto al acceso a la tecnología, el gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores cuenta con el programa “+Simple”, y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) trabaja en acercar los nuevos conceptos tecnológicos para la inclusión digital de las personas mayores.

“Iniciativas como esta acompañan nuestro objetivo de estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades, incluyendo a los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías de manera cotidiana y sencilla”, señala Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

A su vez, la tecnología se incorpora cada vez más en el tratamiento y complemento de la medicina. “Fleni es uno de los pioneros en la evaluación y entrenamiento de pacientes en el uso de tecnologías en programas de rehabilitación que faciliten sus actividades y brinden una mayor independencia”, afirma Marcos Crespo, Bioingeniero y Jefe de Ingeniería en Rehabilitación de Fleni.

Desde Fundación Ineco, Romina Pattacini, Licenciada en Terapia Ocupacional, menciona que “utilizar tecnología permite a los adultos mayores conectarse y mantener su cerebro activo, además de mejorar su autoestima. El estar conectados hace que disminuya el aislamiento social y permite la comunicación con familiares y amigos. También logran cierta independencia al poder hacer trámites online. El uso de tecnologías también implica un desafío porque se aprende algo nuevo. Eso genera nuevas conexiones neuronales y ayuda a mantener un cerebro saludable”.

“Cuando en Microsoft pensamos nuestros productos lo hacemos con una filosofía de diseño inclusivo, es decir, consideramos desde el principio a todas las personas que podrían llegar a usarlo. Esta idea está basada en la diversidad que es uno de los pilares de nuestra compañía, muy asociada a nuestra misión que es habilitar a que todas las personas puedan hacer más a través de la tecnología. La línea de productos que hoy EXO completa con la presentación de notebook, AIO y PC con Windows 10 es un ejemplo de esta filosofía. Se trata de una línea de productos novedosa, única en América latina que facilita a los adultos mayores la interacción con la tecnología a través de Windows 10. Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa”, explica Jorge Cella, Director de Tecnología y Filantropía de Microsoft Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO