Jordan Belfort
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, conocido como “el lobo de Wall Street”, se retractó y ahora afirmó que la cotización de Bitcoin alcanzará los u$s100.000. Hace unos años, aseguraba que la criptomoneda se derrumbaría y aconsejaba vender las tenencias.

En una entrevista, Belfort reconoció que estaba equivocado en su apreciación. “Cuando estaba llegando a los u$s19.000 a fines de 2017, estaba en un programa de televisión y le dije a la audiencia que se derrumbaría”, recordó.

Ver más: El primer tuit de la historia, vendido por 2,9 millones de dólares

Entonces especulaba con que los reguladores iban a rechazar a la criptomoneda, por el riesgo de lavado de dinero. “Pensé que las cuentas de Bitcoin en Suiza y las Islas Caimán estarían expuestas. Que inicialmente se afianzaría y luego se regularizaría para cerrar”, explicó.

Pero ahora Belfort cambió su postura radicalmente debido a que “Bitcoin tiene una base de compradores mucho más grande que nunca”.

Ver más: China prueba su moneda digital para e-commerce

De hecho, el “lobo de Wall Street” cree que la cotización de Bitcoin seguirá en alza hasta los u$s100.000, ya que “los nuevos inversores seguirán aumentando el precio”.

Belfort reunió importantes cantidades de dinero con un esquema de fraude que consistía en elevar artificialmente el precio de ciertas acciones con compras concertadas de pequeños inversores, que una vez que obtenían sus ganancias vendían los papeles masivamente, provocando que su precio se desplomara.

Ver más: ¿Cuántos Bitcoin necesitás para vivir de criptorenta?

Se declaró culpable de fraude bursátil y lavado de dinero en 1999 y pasó dos años en la cárcel.

Su figura alcanzó repercusión luego de que publicara un libro con sus experiencias, posteriormente llevado al cine en la película “El lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

Fuente: Ambito

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO