COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) La competencia entre las grandes operadoras de telefonía móvil sigue dominando el mercado brasileño, el que el mes de julio finalizó con 220,35 millones de clientes y una penetración de 113,08 accesos por cada 100 habitantes, lo que ha expuesto un crecimiento de tres millones nuevos de usuarios.

A pesar de las rivalidades, la que sigue al frente de este sector, tras los nuevos datos brindados por Anatel, es Telefónica. Vivo, su filial en Brasil, finalizó julio con una cuota de mercado del 29,53%, muy similar al mes anterior, alcanzando los 65,06 millones de usuarios, frente a los 64,04 millones de clientes con que había cerrado en junio.

Por debajo sí hubo algunos cambios. Una de las grandes modificaciones fue el ascenso de TIM, la filial brasileña de Telecom Italia, como segunda compañía de telefonía móvil en Brasil, por lo que desplazó a Claro, la división local de América Móvil de Carlos Slim, al tercer puesto.

En cuanto a los números que reflejan esta realidad, TIM cerró julio con 56,8 millones de clientes y una cuota de mercado del 25,78%. Mientras que Claro finalizó el mes con 56,2 millones de usuarios de móvil en Brasil y una cuota del 25,51%. Y si bien en junio, las dos tenían una parte del mercado de 25,55%, Claro llevaba una ventaja de 10.000 usuarios.

El cuarto lugar es de Oi, con 41,53 millones de clientes y el 18,85% del mercado, un poco más debajo de los meses anteriores.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO