COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para todo (o casi todo) existe una app y cada vez más empresas tienen la propia, para mejorar la relación con sus clientes. Quizás así se explique las últimas cifras de la consultora App Annie, que proyectó para 2020 un mercado de aplicaciones que valdrá 102.000 millones de dólares.

De esta manera, el segmento doblará en cinco años los registros actuales: según la misma firma, el mercado de apps significará unos 52.000 millones de dólares en 2016, acumulando un crecimiento interanual de 20 por ciento. Si bien los mercados de Estados Unidos y Europa son los más maduros y los que concentran la mayor parte del mercado de apps, en los próximos años serán los países emergentes los que mostrarán mayor crecimiento debido al acceso a teléfonos más económicos.

En este sentido, App Anie destaca EE.UU., Japón y Europa Occidental representan actualmente más de los dos tercios de los ingresos en las tiendas de apps, mientras que los países periféricos serán los responsables del 40 por ciento para 2020. La India dominará ampliamente este último grupo, seguido por Brasil, Argentina, México e Indonesia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO