COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las cifras aportadas por las firmas de análisis indican que el sector del smartphone ha sufrido la mayor disminución en ventas de toda su historia durante el primer trimestre de 2020, debido a la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus).

Si tomamos como punto de referencia el promedio entre las cifras publicadas separadamente por IDC y Strategy Analytics, se habrían vendido 275,4 millones de unidades durante dicho trimestre, frente a 321,4 millones de unidades en el primer trimestre de 2019.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics, afirma en una declaración que el primer trimestre ha conocido “los peores resultados desde que se tiene constancia”, puesto que las medidas de confinamiento han frenado en seco la demanda.

Nokia queda fuera del acuerdo 5G en China

Huawei no incrementó sus ingresos en el primer trimestre

Las telcos serán favorecidas por esta crisis

Por su parte, Nabila Popal, directora de investigación de IDC, destaca un “problema con la oferta” en China. Dicho país, que aportaba la cuarta parte de las ventas mundiales, se hallaba sometido a las más severas medidas de confinamiento en el primer trimestre, lo que provocó un “enorme impacto en el mercado general”.

También según Popal, dicha circunstancia se vio agravada por el hecho de que otras grandes economías mundiales adoptaron restricciones cuando China ya las suavizaba.

Empresas fabricantes

Las clasificaciones de las cinco empresas con mayores ventas aportadas por ambas firmas de investigación coinciden a grandes rasgos. Samsung se halla a la cabeza con un promedio de 58,3 millones de unidades, seguida por Huawei (48,8 millones), Apple (37,9 millones) y Xiaomi (28,5 millones).

Con todo, las dos firmas de análisis no coinciden sobre el quinto lugar. IDC se lo otorga a Vivo, mientras que Strategy Analytics lo asigna a la también china Oppo.

Sui señala que Xiaomi se beneficia de su dominio sobre el “enorme mercado de la India”, lo que ha permitido que sus ventas se mantengan a la altura del primer trimestre de 2019, mientras que el resto de los fabricantes ha padecido descensos.

IDC coincide a grandes rasgos, pero señala que la tasa de disminución más baja corresponde a Apple, gracias sobre todo a los buenos resultados de su serie iPhone 11.

Pronostica que el iPhone SE de Apple, que se lanzó hace poco, también podría impulsar las ventas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO