El modelo económico mexicano está en una veloz transformación

Durante la reciente cumbre Global de Líderes 2016, realizada en las oficinas centrales de las Naciones Unidas en Nueva York, Jesús González Arellano (socio líder de Asesoría en Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Sostenibilidad de KPMG México), se presentó como el nuevo presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Ante los responsables de las oficinas centrales de Global Compact, González confirmó que “El actual ambiente de negocios así como el modelo económico tanto de México como el mundo, está en un veloz proceso de constante transformación, donde existen grandes retos y oportunidades para las empresas. Sin embargo, solo aquellas que conozcan sus temas críticos y sean proactivas en su evolución podrán permanecer”.

Y agregó que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido desarrollados considerado los obstáculos y retos a vencer por las organizaciones, con una visión a 2030. Por lo que conocerlos y adaptar sus modelos de negocio para aprovechar oportunidades y gestionar riesgos, será fundamental para lograr empresas mexicanas más sólidas, consolidadas y preparadas para impulsar un ambiente económico-social positivo y en constante crecimiento para las empresas y en consecuencia el país”

También la Red de Pacto Mundial México (PMM) actualizó su estrategia de relacionamiento y operación con el grupo empresarial Mexicano. Dentro de su evolución desarrollará actividades, acciones y herramientas enfocadas a vincular, capacitar y acompañar a las empresas en el camino de la sustentabilidad. De acuerdo a González: “PMM no quiere ser un sello para las empresas, sino acompañar a las mismas en su esfuerzo de evolución buscando un país sustentable y con valor compartido entre la empresa y sociedad”.

El evento de Leaders Summit 2016, en la sede de las Naciones Unidas en NY, reunió a más de 600 empresarios de 75 países. Las conversaciones se centraron en discutir la brecha del presente modelo económico global frente a las necesidades y retos del hoy y del mañana. Donde los asistentes concluyen y reafirman que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) visión 2030 al ser bien enfocados e integrados en la estrategia de las empresas, serán lo que transforme un mundo de riesgos a un mundo de grandes oportunidades”.