El móvil se convierte en monedero

(Internacional) Giesecke & Devrient (G&D) presenta SmartTrust Portigo, una completa solución de monedero móvil para servicios NFC ampliable a otras tecnologías que proporciona una plataforma común con todas las funciones de un monedero móvil.

Portigo es un espacio de trabajo que permite la implementación de distintos servicios. Estos servicios no solo integran en el monedero electrónico diversos medios de pago, como tarjetas de crédito y débito, sino también tarjetas de identificación, tarjetas de fidelización, billetes de transporte público y tarjetas de acceso a edificios y vehículos. Los clientes pueden acceder a las aplicaciones de estos servicios con toda seguridad y comodidad a través de un smartphone. Esto crea nuevas oportunidades de negocio para operadores de redes móviles y proveedores de servicios de este tipo, como por ejemplo los bancos.

La solución SmartTrust Portigo de Giesecke & Devrient permite realizar pagos y utilizar otras funciones de monedero electrónico de forma fácil, segura y flexible a través del teléfono móvil. Los usuarios solo tienen que descargar una pequeña aplicación llamada Wallet Client en su smartphones. Esta aplicación establece una conexión con un elemento seguro, como por ejemplo la tarjeta SIM, y el administrador de monedero, que proporciona a través de la red móvil el emisor del monedero.

El administrador de monedero permite al emisor del monedero implantar cómodamente servicios de varios proveedores de utilidades NFC para proporcionárselos a los clientes, que solo tienen que descargar los widgets correspondientes en sus smartphones.

SmartTrust Portigo de Giesecke & Devrient sustituirá las carteras y los monederos tradicionales, y todas las tarjetas que estos suelen contener. Así, los teléfonos móviles pasarán a ocupar el lugar de, por ejemplo, las tarjetas de crédito o débito, los documentos de viaje, los cupones, las tarjetas de fidelización y las tarjetas de identificación sin contacto que se utilizan para acceder a edificios y vehículos. 

"Los usuarios se sorprenderán de lo fácil que es utilizar la aplicación SmartTrust Portigo, la solución de monedero electrónico que presentamos", afirma el Dr. Klaus Vedder, vicepresidente sénior de Giesecke & Devrient. "Al mismo tiempo, abre un gran abanico de nuevas oportunidades para operadores de redes móviles, bancos y otros proveedores de servicios; estos podrán desarrollar nuevos servicios móviles, que pasarán a formar parte de sus estrategias de marca particulares".