Matías Dajcz, VP de Ripio OTC
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Matías Dajcz, VP de Ripio OTC

El fin de semana tuve el honor de representar a Ripio como la única empresa argentina presente en Bitcoin 2021, la conferencia de Bitcoin más grande del mundo y el primer evento masivo de negocios con presencialidad desde que comenzó la pandemia.

Independientemente de la coyuntura estricta, el mensaje principal que de manera unánime transmitieron los más de 50.000 asistentes y oradores es que los criptoactivos han tomado una dirección definitiva y avanzan hacia la adopción generalizada.

Ver más: Bitcoin 2021: “La mayor shitcoin de todas es el dólar estadounidense”

No es casualidad que Bitcoin 2021 se haya celebrado en Miami. Desde hace tiempo, el área se ha convertido en uno de los centros cripto más vibrantes del mundo. Incluso, el alcalde Francis Suarez fue uno de los speakers principales y se hizo presente para confirmar en tono efusivo que las cripto “son un movimiento”.

En lo que respecta a presencias destacadas, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, empresarios y multimillonarios de las criptomonedas, fueron las estrellas más convocantes. También Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, que continuaron mostrando su apoyo firme al ecosistema cripto.

Otro hito importante ocurrió el sábado cuando se proyectó un video de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, anunciando un proyecto de ley para convertir Bitcoin en moneda de curso legal en ese país.

Ver más: Bukele cierra el Bitcoin 2021: “El Salvador será el primer país que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal”

En ese contexto, fuimos invitados a participar del panel “Latin America Bitcoin Ecosystem”, en el día 1 del evento. Junto a otros colegas de la industria, tuvimos la oportunidad de aportar nuestra visión y contar el foco que hoy estamos poniendo en expandir nuestra unidad de inversiones institucionales hacia nuevos mercados de la región y los Estados Unidos.

Con el equipo de Ripio OTC tenemos el gran desafío de acelerar el desarrollo de nuestra mesa corporativa y ofrecer soluciones ágiles para acompañar el crecimiento del ecosistema y cubrir la creciente demanda en inversiones con criptoactivos. Este escenario, el lugar y el momentuum cripto son indicio de que este movimiento es algo que está ocurriendo, y eso es positivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO