COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se llevó a cabo una nueva edición de Tecnofields en Buenos Aires. Este año, en el evento de gaming y tecnología se exhibieron videojuegos y gadgets y se realizaron demostraciones y talleres de las últimas tendencias de la industria, entre las cuales se destacó las aplicaciones de Realidad Virtual.

“Hemos mejorado nuestra propuesta como evento de entretenimiento tecnológico para el público y para nuestros partners, con unas 7.500 personas que asistieron al evento. Hemos promovido tendencias IT e impulsado nuevos proyectos de innovación y startups tecnológicas. Brindamos a las marcas, la oportunidad de mostrarse ante un público idóneo y especializado”, comentó Ángel Brozman, Territory Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Thermaltake y Tt eSports, y Director de Círculo IT, organizador de Tecnofields.

Durante los 3 días, se pudieron disfrutar diferentes actividades como los torneos de PES, HearthStone, Overwatch, FIFA 16, League of Legends y CS:GO; y competencias de armado de PC. Una de las grandes atracciones del encuentro fue la oportunidad de desafiar en el stand de AMD al mejor jugador argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo en vivo. También, se destacó, en el stand de Asus, la muestra en vivo de overclocking de Nacho Arroyo, número 1 de Latinoamérica, quien realizó OC con nitrógeno líquido.

“El evento tuvo especial foco en el gaming y los eSports y, a diferencia de otros años, tuvimos más presentaciones de nuevas tecnologías. Contamos con el apoyo de Konami para el torneo de Liga PES que realizamos. Blizzard, apoyó con Overwatch, su reciente juego de shooting y 6vs6. Desarrollamos actividades relacionadas con League of Legends y RIOT. Distintas comunidades gamers, participaron de forma activa en el desarrollo de actividades y contamos con la presencia de Lady Karim desde Chile, importante influencer de la región y Patán de Argentina, entre otros”, agregó Brozman.

Por su parte, en el salón central las empresas presentaron diferentes productos para el mercado argentino. En el caso de Thermaltake, la compañía mostró su renovada línea de accesorios para gamers, entre ellos se encontraban sus gabinetes Core P3 y Core X31 RGB; el teclado Tt eSports Poseidon RGB y el mouse Theron Smart.

AMD se enfocó en las bondades de todos sus productos, pero especialmente de su nueva placa gráfica RX 480 (Polaris). Expuso varias experiencias de Realidad Virtual (VR) de alto nivel, usando distintas tecnologías disponibles hoy en el mercado y mostraron distintas experiencias de gaming.

“Este año, además de comercializar motherboards y Mini PCs BRIX, hemos incorporado una nueva unidad de negocio, las placas de video. Expusimos las tres líneas y los últimos lanzamientos, los nuevos modelos y tecnologías”, contó Gastón Finkelstein, Country Manager para Argentina de Gigabyte Motherboards. En su stand también se pudo ver la GTX 1080 Xtreme Gaming, que estará arribando en los próximos meses a Argentina. La misma posee tecnología Pascal, la apuesta más reciente de nVIDIA, y ofrece un gran rendimiento en los juegos de próxima generación.

ASRock exhibió su línea Fatality de motherboards, el Gaming Router G10 y la primera DeskMini en formato STX. “DeskMini fue desarrollada en conjunto con Intel bajo el formato Mini-STX. A diferencia de otros sistemas de factor de forma pequeños, brinda a los usuarios la flexibilidad de elegir un procesador Intel de acuerdo a sus necesidades basado en sockets LGA 1151 y cuenta, también, con espacio suficiente para un sistema de refrigeración estándar de escritorio para el procesador y dos discos de almacenamiento de 2,5 pulgadas, todo en un chasis de un volumen de 1,92 litros” explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

Asus presentó por primera vez en el país la nueva línea de accesorios y periféricos Asus Rog, Strix y Cerberus. Junto a la nueva línea de placas de video Strix GTX 1080 y 1070. Mientras que

NZXT mostró su línea de gabinetes, entre los modelos que exhibieron se encontraron Phantom 410, Noctis 450, H440 y S340. También, la compañía anunció el lanzamiento de los próximos productos que traerán a Argentina. “Dentro de muy poco tiempo ampliaremos nuestro portafolio de productos en el país con sistemas de enfriamiento líquido y juego de luces leds, entre otros productos”, aclaró Martín Llanos, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica de NZXT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO