COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El nuevo chip Blocklet permite a los dispositivos y equipos conectados realizar transacciones por su cuenta y crear contratos que se registran en una cadena de bloques basada en las reglas y procedimientos establecidos por su operador.

El nuevo chip de Filament ofrece un excelente ejemplo de una forma en que las empresas pueden usar blockchain dentro del contexto de una solución IoT, proporcionando una alternativa a los sistemas basados ​​en la nube y habilitando el comercio automatizado a nivel de dispositivo.

El chip de Filament aumentará las soluciones de IoT basadas en blockchain de la compañía, que usan hardware personalizado emparejado con software para conectar dispositivos a una cadena de bloques, dijo anteriormente el CEO Allison Clift-Jennings a BI Intelligence. Las soluciones de la compañía utilizan la cadena de bloques Hyperledger Sawtooth de código abierto, aunque también está buscando soporte para el ledier blockchain Ethereum más comúnmente utilizado, así como Hyperledger Fabric. Eso debería ayudar a Filament a proporcionar a los clientes más opciones, por ejemplo, al permitir que sus soluciones admitan microtransacciones basadas en Bitcoin.

Estas son algunas formas en que las empresas podrían usar blockchain para dispositivos IoT con el chip Blocklet:

  • Los contenedores de envío conectados podrían registrar, compartir e incluso organizar gran parte de su tránsito de manera autónoma. Utilizando reglas preestablecidas, un contenedor originado en China, por ejemplo, podría colocarse en un camión y entregarse en un puerto donde verificaría las tarifas de los buques portacontenedores para varios buques que se dirigían a su destino, y luego organizaría y pagaría el tránsito a través del compartimiento cadena de bloques También podría registrar y compartir datos de ubicación y llegada, y organizar el transporte de un puerto a un almacén a través de la cadena de bloques, compartiendo esta información con todos los interesados.
  • Una pieza de equipo de fabricación podría registrar y compartir información sobre su uso y suministros. Una máquina de estampado y moldeado de metal, por ejemplo, podría registrar su progreso y qué tan rápido está estampando hojas. También podría usar una cadena de bloques para pedir metal adicional para usar por sí mismo, comprando entre varios proveedores para encontrar la tarifa más baja y pagando a través del libro mayor. Y podría registrar y transmitir datos sobre tasas de producción u otras estadísticas de uso en esa cadena de bloques, facilitando el análisis para mejorar las operaciones.
  • Blockchain proporciona una alternativa útil a los servicios en la nube para muchas empresas. El uso de blockchain puede permitirle a una compañía reducir la cantidad de proveedores que necesita para su negocio principal y reducir la complejidad requerida para implementar y mantener las soluciones de IoT. Proporciona una alternativa a los proyectos tradicionales de IoT, lo que permite a las empresas diferentes medios para lograr una mayor conectividad de dispositivos, análisis de datos, interoperabilidad e incluso automatización a través de reglas inteligentes y contratos dinámicos, automatizados y entradas en el libro mayor. El nuevo chip Blocklet de Filament ayudará a continuar el crecimiento y desarrollo de blockchain dentro del IoT, mostrando la utilidad del hardware dedicado y personalizado.

Fuentes: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO