El OPPO Find 9 podría tener una carga completa en 15 minutos

Los celulares avanzan en la calidad de sus pantallas y cámaras, y en el rendimiento de su hardware. Pero no ocurre muy a menudo que incorporen alguna novedad en términos de batería, quizás el ítem de mayor innovación en equipos móviles. Pero parece que Oppo tiene un as bajo la manga: su Find 9 podría cargarse al 100 por ciento en tan solo 15 minutos.

La firma china, que ostenta el cuarto lugar entre los fabricantes globales de smartphones según IDC, había anunciado en el Mobile World Congress que su tecnología Super VOOC Flash Charge podía cargar por completo una batería de 2.500 mAh en ese lapso de tiempo. Parecía que era sólo un prototipo que demoraría algunos años en ver la luz, pero nuevas versiones aseguran que finalmente se lanzaría en 2016.

El sitio chino KKJ publicó algunas fotos filtradas de material promocional que una advertencia sobre la capacidad de carga del aparato. Aunque 2.500 mAh para una batería de un tope de gama de altas prestaciones parece no ser demasiado alentador, menos teniendo en cuenta que el LG G5 o los Samsung Galaxy S7/S7Edge se acercan a los 3.000 mAh.

Según los rumores, el OPPO Find 9 tendría una pantalla con resolución de 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de espacio interno. Las cámaras serían de 16 MP para la trasera y 4 MP para la delantera. Además se espera una versión “premium” con pantalla QuadHD y entre 4 y 6 GB de RAM, donde 2.500 mAh podrían tener sabor a poco.