COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Como todos sabemos, mientras los sistemas de video vigilancia continúan con la tendencia de migración de análogo a digital (IP), planear la red es de suma importancia para el éxito de un proyecto, ya sea a pequeña o a gran escala. Con el debido respeto, yo considero que así como el presupuesto financiero está preparado para un proyecto, el presupuesto de red deberá estar preparado para la vigilancia IP.

El ancho de banda de la red puede definirse como la cantidad de información que puede ser manejada a una hora determinada. Piensen en una carretera – hay cierta cantidad de carriles y cierta cantidad de vehículos que pueden transportarse en un tiempo determinado. Conforme el tráfico incrementa, la velocidad de los vehículos disminuye, e incluso se detienen, esto debido a que solo hay suficiente espacio en el camino para un determinado número de vehículos. Algunos vehículos más grandes, requerirán mas espacio, y tienen restricciones en sus movimientos, la combinación de estas condiciones puede causar que un viaje de 10 minutos se convierta en uno de algunas horas, todo en base al tráfico que se presente.

El tráfico de video HD, aun comprimido, transmitirá grandes cantidades de información. Si las cámaras IP, se encuentran en una red dedicada, la planeación puede ser más fácil, pero igualmente necesaria. Planear la infraestructura puede ser la diferencia entre un centro de control óptimo y eficiente y un centro de control que presente problemas frustrantes y variables para el departamento de IT. Si las cámaras estarán corriendo en una red convergente, con otros servicios tales como voz, datos, y más tráfico de red, poner la expectativa en los requerimientos de ancho de banda y en las métricas de desempeño, resultará primordial para una implementación informada y exitosa. Entender los demás servicios que están corriendo, y como el video impactará la red, es primordial.

No todas las cámaras han sido creadas de la misma manera. Lleve a cabo su investigación en velocidad de bits, los mejores modelos de cámaras tienen la habilidad tanto de mantener una velocidad de bits constante, para controlar el ancho de banda a un mismo nivel, como la habilidad de tener velocidades de bits variables, que utilizarán tanto ancho de banda como sea requerido para obtener la mejor calidad. Yo recomendaría la velocidad de bits variable con el mayor límite superior posible. En este escenario, puede permitir a la cámara usar tanto como sea requerido hacia el nivel máximo aceptable, permitiendo así la mejor calidad con el ancho de banda disponible.

Como guía general, una secuencia H.264 720P (HD), a <15fps, requeriría de alrededor de 1-2MB/s; se ajustaría de acuerdo a las cámaras y aplicaciones. Recuerde tomar en consideración todas las secuencias –podría existir mas de una secuencia de vigilancia si usted cuenta con múltiples estaciones de vigilancia, entonces se debe considerar todo ese ancho de banda, así como las secuencias de grabación. Vigilar a una secuencia de baja resolución es también un buen método para el ahorro de ancho de banda. La grabación Edge puede ser una opción interesante para ahorrar en el ancho de banda de grabación siempre que cumpla con sus criterios de retención.

Finalmente, no pasemos por alto los bits vs. bytes, bits es para redes, bytes es para almacenamiento. 8 bits = 1 byte, entonces asegúrense de no presupuestar inadvertidamente el número incorrecto.

Como integrador, proveer a sus clientes potenciales, con este “presupuesto de la red”, puede colocar la expectativa correcta en la red y la infraestructura del proyecto. El Departamento de IT, definitivamente lo apreciará. Como usuario final, usted minimizará las sorpresas no gratas, y asegurará que para el presupuesto financiero se tomen en consideración los requerimientos de red necesarios. Su socio distribuidor y fabricante estarán listos para ayudarlo con este proceso; sus clientes seguramente se lo agradecerán y presupuestaran adecuadamente.

Por Jason De Souza, Regional Security Sales Manager de Anixter
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO