El próximo BlackBerry usaría Android Lollipop

BlackBerry pretende ganar cuota de mercado a cualquier costo, y cada vez se acerca más su próximo móvil: usará Android y será fabricado junto con Samsung. Tal como se filtró en varios medios, los surcoreanos se sumarían al proyecto para hacer el primer móvil de Blackberry que corra con el sistema operativo de Google.

La alianza entre ambos fabricantes no es algo nuevo. Durante el pasado MWC 2015, Samsung cerró acuerdos con la firma, enfocándose al segmento empresarial y seguro, con KNOX en los sistemas de BlackBerry. Pero ahora la ecuación busca otro rumbo, y todo apunta a la incorporación de Android para mejorar el portafolio de aplicaciones, el rendimiento y así aumentar las ventas.

El nuevo Smartphone se llamaría Venice, y sería un dispositivo con diseño slider; con una pantalla curva muy similar a la del Galaxy S6 Edge, y con un hardware que podría ser potenciado también con el chip de los coreanos, el Exynos.En la parte de sistema, los de BlackBerry usarían Android Lollipop, pero potenciado bajo la interfaz y servicios de seguridad de su autoría. Por esto se pretende que se fusione el sistema de Google, con partes empresariales y de protección que da el OS 10.

También se espera que la firma comercialice un último equipo con su propio sistema, y este sería el BB Oslo, un nuevo móvil con pantalla cuadrada.