El Rey Felipe califica al Mobile World Congress de “cita de referencia mundial” de colaboración entre instituciones

El Rey Felipe VI ha afirmado este domingo que la colaboración leal y generosa de las instituciones para organizar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona “es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas, y el progreso y el bienestar general de la sociedad”.

Considerada como la mayor feria tecnológica del mundo, el grado de efectividad en su desarrollo y alta presencia de las mejores empresas mundiales, demuestran el trabajo en equipo de todas las áreas involucradas.

En su discurso en la cena institucional previa al inicio del MWC 2017, en el Palau de la Música con unos 200 invitados entre representantes políticos y económicos de alto nivel, ha hecho referencia a la “intensa labor de cooperación y coordinación” entre el Ayuntamiento de Barcelona; la Generalitat; el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y la GSMA –asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el MWC–.

“El apoyo de todos hace posible que esta cita de referencia mundial aporte prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Catalunya y el conjunto de España”, ha añadido en su intervención, en la que ha combinado inglés, castellano y catalán.

Felipe VI también ha instado al sector público y privado de todo el mundo a aprovechar los progresos tecnológicos para avanzar hacia una sociedad “más abierta, inclusiva, cohesionada y por lo tanto más próspera”.

Ha afirmado que “los países deben colaborar entre ellos” y ha añadido que la necesidad de colaboración se puede extender a ámbitos como las infraestructuras, los equipamientos cuturales, la financiación de la salud, la atención inmigrantes y la acogida refugiados, alegando que esa colaboración beneficiaría a los ciudadanos.

“No podemos renunciar a estos objetivos”, ha aseverado, celebrando incitativas del MWC como el congreso paralelo para emprendedores 4YFN, el festival para escolares YoMo, y el programa Women4Tech para avanzar en la igualdad de género en la industria tecnológica.