COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) En el primer trimestre de 2011, el sector de las telecomunicaciones registró un crecimiento de 12.7%, respecto del mismo periodo de 2010, lo cual demuestra que l recuperación de esta industria está en marcha, según se informó en un reciente informe de la Cofetel.

La Televisión Vía Satélite continuó como el rubro más dinámico, alcanzando los 4.6 millones de usuarios, cantidad a la que ha podido llegar con base en una mayor oferta de planes o paquetes a tarifas más bajas. De continuar su aumento, se estima que a mediano plazo alcanzará y rebasará al segmento de la Televisión por Cable, que crece a tasas menores y cuenta actualmente con 5 millones 376 mil usuarios.

Respecto del Tráfico de Larga Distancia Internacional continuó con la tendencia de crecimiento. El de entrada, medido en minutos, registró un máximo relativo después de 19 trimestres, al aumentar en 25.4% respecto del mismo trimestre de 2010. El de salida, medido en minutos, tuvo un aumento de 18.4% los periodos comparados.

El tráfico de Telefonía Móvil (minutos cursados en la red) es uno de los segmentos que más creció. El aumento fue de 15.1, con lo cual confirmó la recuperación que experimenta en los últimos seis meses, luego de que había tenido un periodo de desaceleración.

Dicha tendencia positiva de crecimiento en la Telefonía Móvil se registró tanto en el número de suscriptores, como en los minutos cursados en las redes, aunque se observa que el desarrollo de este segmento se ha atenuado con relación a los aumentos medidos en años previos.

Respecto del número de suscriptores de Telefonía Móvil, durante el primer trimestre de 2011 se sumaron 2.35 millones, por lo que el total se situó en 93.7 millones; esta última cifra es 10.4% superior al mismo periodo de 2010. La teledensidad en este segmento es de aproximadamente 83.4 líneas por cada 100 habitantes.

En el índice de Producción del Sector Telecomunicaciones se subraya que en términos macroeconómicos, para 2011 las perspectivas del sector son de crecimiento. Hay una expectativa de que el Producto Interno Bruto (PIB) aumente en 4.37% en el año en curso, lo cual incidirá positivamente en la demanda de servicios de telecomunicaciones.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO