COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Las telecomunicaciones móviles son el eje central del sector, con el mayor nivel de penetración entre la población mexicana, que al primer trimestre de año alcanzó 83.2%, según un informe de The Competitive Intelligence Unit.

Por otra parte, este segmento aporta el 57.1% de los ingresos de telecomunicaciones mexicanas, representando a marzo 58,323 millones de pesos, creciendo 5.6% en términos anuales.

Los beneficios de este servicio para el consumidor final son innegables, y con el despliegue de nuevas redes LTE, la capacidad de transmisión de datos será mayor, llevando el concepto de conectividad a otro nivel.

En el mismo informe se expone que con la creciente expansión de servicios y su correspondiente disminución de precios, es posible esperar que la industria siga aportando beneficios a la economía, facilitando continuamente la vida de los consumidores. De hecho, casi una tercera parte de los ingresos puede atribuirse a planes de datos y se espera que esta cifra continúe en aumento.

Respecto al número de líneas, sin embargo, el segmento ha mostrado un estancamiento derivado del cambio metodológico llevado a cabo por el operador principal a finales del año pasado, que redujo el número de líneas reportadas y del que el mercado no ha logrado recuperarse. Por esta razón, el número de líneas creció apenas 1.7%, alcanzando 95.1 millones de líneas durante el trimestre, con 1.1 millones de adiciones netas.

Aunque el número de líneas con un contrato ha logrado aumentar ligeramente, 85.2% de las líneas siguen perteneciendo al esquema de prepago, equivalentes a 81 millones de líneas. El operador que mantiene la mayor proporción en este esquema es Movistar, con 92.1% de sus líneas en este modalidad. Este operador mantiene 19.2 millones de líneas, que representan 20.2% de las líneas totales, aunque esta participación disminuyó 5.9% respecto al año anterior.

En cuanto a Nextel, mantiene una participación de 4% respecto al número de líneas con un total de 3.8 millones. Iusacell por su parte ha tenido crecimientos importantes en el número de líneas, alcanzando 5.4 millones durante el trimestre, que corresponden a una participación de mercado de 5.7%. Finalmente toca el turno a Telcel, el operador más representativo del segmento, así como de las telecomunicaciones en su conjunto, que tuvo un crecimiento de 6.8% en sus ingresos. Respecto al número de líneas, el operador mantiene 70.2% del total; es decir, mantiene 66.7 millones de líneas con poco más de 1 millón de adiciones netas en el trimestre.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO