COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones, iniciativa que ahora fue enviada a tercer trámite legislativo.

En este proyecto se destaca la introducción, por primera vez, del principio precautorio en materia de salud pública y radiación electromagnética, con lo que Chile siempre estará entre los cinco paí¬ses más estrictos de la OCDE, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud.

Entre algunas de las normativas que se tendrá en cuenta están: regular la instalación de las antenas, reducir el número de las ya existentes, generar una mayor competencia entre los distintos operadores, mermar la altura de las antenas y permitir mayor conectividad en los sectores rurales.

Pedro Pablo Errázuriz, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que "hoy hemos obtenido un gran avance para los vecinos afectados por la instalación de antenas celulares, que llevan años exigiendo una solución".

Por su parte, el presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, senador Jovino Novoa, hizo hincapié en que este proyecto "recoge una inquietud ciudadana" y sigue tres objetivos muy importantes: proteger la salud de la población regulando las emisiones de las antenas; aminorar el impacto urbano que producen las torres y permitir la participación ciudadana compensando los efectos negativos que producen las antenas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO