El Wi-Fi de Google recorrió el mundo en 22 días

(Internacional) Project Loon, la iniciativa de Google para brindar acceso Wi-Fi en zonas apartadas por medio de globos aerostáticos, superó las expectativas iniciales al completar una vuelta al mundo en tan sólo 22 días.

De acuerdo a pronósticos de la empresa de Mountain View, cada globo tardaría unos 100 días en circunnavegar 3 veces el planeta, un promedio de 33 días por ronda.

En el transcurso de su segundo viaje, Ibis-167 sobrevivió a ráfagas de 130 kilómetros por hora y demostró que el plan de la multinacional de Internet tiene serias chances de concretarse en un futuro cercano.

El equipo asignado a esta investigación determinó asimismo que los dos paneles solares diagonales capturaron más luz solar que otro apuntado hacia el cielo, conclusión fundamental para garantizar la carga de baterías que permite la operatividad del dispositivo.  

En esta carrera para llevar conectividad al mundo, Facebook anunció recientemente que empleará vehículos aéreos sin tripular (“drones”) impulsados con energía solar, satélites y comunicación óptica de espacio libre (que permite transmitir data a través de un diodo emisor de luz), como parte de su Connectivity Lab.  

Por lo pronto, Google continuará probando la efectividad del experimento, que podría servir para subsanar la brecha digital en regiones donde el desarrollo de infraestructura es inviable por motivos geográficos o económicos.