Elon Musk
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk siempre da un paso más y se suma a una propuesta que apunta a la reducción de los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera.

El 22 de abril de 2021, coincidiendo con el Día de la Tierra, comenzó el XPrize Carbon Removal y se extenderá durante cuatro años. En él podrán participar estudiantes, empresas, universidades, organizaciones comunitarias “o cualquiera que pueda encontrar soluciones pragmáticas al problema”, ha subrayado Musk.

Ver más: La fiebre del hidrógeno verde seduce a Gates y Bezos

“Ahora mismo solo tenemos un planeta”, dijo Musk, presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla. “Incluso un 0,1% de probabilidad de desastre, ¿por qué correr ese riesgo? ¡Eso es una locura!”, agregó.

En enero, Musk había anunciado su intención de ofrecer u$s100 millones en premios y expuso las bases del concurso el jueves, el Día de la Tierra. Lo que los organizadores denominaron el “mayor premio de incentivo de la historia” durará cuatro años, hasta el Día de la Tierra de 2025.

“No creo que actualmente estemos condenados”, afirmó Musk. “Si seguimos adelante, complacientes, hay cierto riesgo de un cambio climático no lineal”.

“No es necesario que el proyecto sea perfecto, sino que sea algo que si ampliamos termine funcionando”, ha añadido.

Ver más: Uphold lanza un nuevo token: “Universal Carbon”

El fundador de Tesla ha explicado que el concurso estará dotado de 100 millones de dólares que se repartirán de la siguiente manera:

  • Ganador. Se decidirá días después del 22 de abril de 2025 y tendrá un premio de 50 millones de dólares.
  • Tres finalistas. Se repartirán 30 millones de dólares.
  • Premios Milestone. 15 premios de un millón de dólares para los proyectos más prometedores que se reciban antes del 22 de abril de 2022.
  • Proyectos en otoño de 2021. Los 5 millones restantes se repartirán entre los proyectos presentados por estudiantes durante el primer otoño de concurso.

Para que sean aceptados, los proyectos deben formular un modelo que sea capaz de eliminar una tasa mínima de un kilotonelado de dióxido de carbono cada año. Además, debe ser capaz de mantener el CO2 durante 100 años y plantear cómo puede absorberse cada año más cantidad de este gas.

Musk forjó una reputación de industrial centrado en el ecologismo, convirtiendo al fabricante de coches eléctricos Tesla en la empresa de vehículos más valiosa del mundo y expandiéndose en el sector de la energía solar para que los clientes puedan cargar sus vehículos sin emisiones de carbono.

Los participantes en el concurso deben “mostrar un camino sostenible para lograr un bajo costo en una escala de gigatoneladas”, dijeron los organizadores del XPRIZE en su página web.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO