Empresa china de maquinarias pesadas ingresa al mercado de smartphones

El fabricante de maquinarias de construcción de origen chino Sany Group, afectado por la desaceleración económica de las ventas en el mercado nacional que se está viendo en los últimos meses, apostará a la fabricación de smartphones como parte de su proyecto para diversificarse.

Entre sus planes incluye el lanzamiento del modelo SANYV8Pioneer 4G, el que fue dado a conocer a los usuarios de la aplicación de mensajería WeChat, que comenzaría a venderse a partir del 8 de junio a unos US$ 273 aproximadamente.

[blockquote align=”right”]El mercado de smartphones no va a ser la solución para todas las empresas.[/blockquote]

Xiang Wenbo, presidente de Sany Heavy Industry, que es parte de Sany Group, confirmó la fecha de lanzamiento y el precio a través de su cuenta personal en el microblog Weibo. Lo que no han dado a conocer es si la firma sería la encargada de fabricar el teléfono ni otros datos como el monto de la inversión que pretenden destinar a esta iniciativa.

Sany no es la única en apostar a la industria de los teléfonos inteligentes. Ya ha habido más empresas que han decidido ingresar al mercado chino de smartphones. Uno es el caso del sitio streaming de video LeTV y también el gigante tecnológico de software Qihoo 360 Technology ya anunciaron planes para lanzar estos dispositivos durante este año.

Sin embargo, el mercado de smartphones no va a ser la solución para todas las empresas. Según un reciente informe de IDC, este mercado se estará contrayendo por primera vez en seis años. Esto sucede por el exceso de compañías tanto de origen nacional como internacional que están lanzando estos dispositivos en el país, con lo que se está acercando a la saturación. Para este año, se prevén ventas de teléfonos inteligentes en China con un crecimiento de sólo un 11,3% este año, comparado con el 27,6% del 2014.