COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo de 20 empresas mexicanas de base tecnológica inicia la experiencia de internacionalización con TechBA que concluirá en Silicon Valley, California, como parte del acuerdo entre CONACYT y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa TechBA para aceleración internacional de empresas mexicanas de base tecnológica.

Las empresas de este grupo son y han sido parte del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) y del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi). El objetivo de dicho programa conjunto es validar directamente en el mercado internacional la factibilidad de las empresas participantes para penetrar mercados globales con sus productos y/o servicios tecnológicos.

La experiencia de validación internacional de TechBA comienza con un taller introductorio de tres días en la Ciudad de México; posteriormente, entrarán a una fase de consultoría personalizada con apoyo del experimentado grupo de expertos en el mercado global de TechBA para definir y validar su producto en dicho terreno.

Durante el programa se trabajará en la construcción de los elementos de negocio necesarios para presentar directamente en Silicon Valley, ante un grupo de expertos internacionales, los productos o servicios de la empresa, recibir retroalimentación y hacer validaciones directas de mercado.

El programa concluye en el mes de febrero con una visita a la sede de TechBA ubicada en Silicon Valley, California, donde los empresarios participarán en sesiones con evaluadores internacionales para determinar de primera mano el potencial de sus productos o servicios.

Haru Yamasaki, Directora General de TechBA, dijo que éste es el inicio de un proceso conjunto entre CONACYT y FUMEC, a través de TechBA, para impulsar a las empresas que desarrollan proyectos tecnológicos y de innovación a fin de que lleven a cabo esta labor con una perspectiva del mercado global desde la concepción del proyecto. “Esto es lo que permitirá gradualmente tener más empresas con potencial de aceleración internacional” afirmó.

Por su parte, Adolfo Tavera, Director de TechBA Silicon Valley, dijo que las empresas participantes concluirán este programa de Validación Internacional de Tecnología con una visión mucho más clara del potencial que tienen sus productos o servicios ante las necesidades del mercado global y estarán en mejores condiciones para iniciar un proceso de internacionalización.

Las empresas que participan son: ARMO (Armados Omega), Automatische Technik México, BML (BioMechanical Laboratories), Enersureste (Energías Renovables del Sureste), Global Medical Devices México, GPM Ingeniería, Grupo Petroquímico Beta, Health Angel Monitor Systems, Hologramas de México, Investigación Aplicada, Innovación y Competitividad, La joya del Totonacapan, MECCANO DE MEXICO, NUCITEC, Polioles, Industrias Vepinsa, Tecnología Genética, BIOZOO, SEPHNOS y Larva Game Studios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO