COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bain & Company y Red Hat dieron a conocer los resultados de una investigación que realizaron para determinar cuán comprometidas están las empresas con la transformación digital y los beneficios que éstas observan. El informe de investigación titulado “For Traditional Enterprises, the Path to Digital and the Role of Containers” (Para las Empresas Tradicionales, el Camino Hacia lo Digital y la Función de los Contenedores) incluyó en cuestas a 450 ejecutivos, directores de tecnologías de información (TI) y personal de informática de diversas industrias en los Estados Unidos.

La investigación reveló que las empresas que reconocen el potencial de la disrupción digital están recurriendo a las nuevas tecnologías digitales –como el cómputo en la nube y el desarrollo de aplicaciones modernas – para mejorar su agilidad y prestar nuevos servicios a sus clientes, y al mismo tiempo reducir los costos. Pese a ello, las estrategias y las inversiones en la transformación digital todavía se encuentran en sus etapas más tempranas.

Para los participantes en esta encuesta que han invertido en lo digital, los resultados tecnológicos y de negocio son determinantes. La investigación de Bain y Red Hat muestra que aquellas organizaciones que utilizan las nuevas tecnologías para transformar digitalmente sus empresas han observado lo siguiente:

  • Una mayor participación en el mercado. Estas empresas tienen una probabilidad ocho veces mayor de incrementar su participación de mercado en comparación con aquellas que se encuentran en las etapas más tempranas de su transformación digital.
  • Más velocidad en la provisión de mejores productos a través de una mayor adopción de tecnologías emergentes, hasta tres veces más rápido que aquellas que se encuentran en las etapas iniciales de la transformación digital.
  • Procesos de desarrollo más optimizados, infraestructuras más flexibles, tiempos de comercialización más reducidos y menores costos mediante la utilización de contenedores para el desarrollo de aplicaciones.

Sin embargo, a pesar de la relevancia del tema, incluso las empresas tradicionales más avanzadas participantes están muy por debajo de las start-ups y de las empresas emergentes que han adoptado las nuevas tecnologías desde su inicio (los nativos digitales).

Según las conclusiones de la encuesta, cerca del 80% de las empresas tradicionales obtuvieron una puntuación inferior a 65 puntos en una escala de 100 que evalúa cómo estas organizaciones creen que están adecuando las tecnologías digitales para lograr resultados de negocio.

En última instancia, el informe revela que el grado de avance de los encuestados en vías de su transformación digital varía ampliamente, en parte debido a los contextos de negocio, las necesidades de TI reales y la actitud general frente a la tecnología. También identifica ciertos temas comunes en la investigación.

Si bien el 63% de las empresas encuestadas han creado procesos para responder a las tendencias digitales, sólo el 19% reconoce a la rápida innovación como una prioridad. Asimismo, cerca del 65% de los encuestados admiten que la principal motivación de sus iniciativas digitales fueron las maniobras observadas en la competencia, lo que revela un enfoque altamente reactivo frente a la transformación digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO