COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) Sacha Llorenti, embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas, no está a favor de la autorregulación de los medios de comunicación. “Es importante que el Estado asuma su rol”, asegura el funcionario. “La ley de medios es un proceso muy interesante y hay que reconocer los grandes aportes de Ecuador en ese tema. La propuesta que tiene la ley ecuatoriana es muy interesante. Argentina y Ecuador están a la vanguardia de leyes de medios y Bolivia está retrasada”, expresaba.

Dijo que la Ley de Imprenta en Bolivia tiene unos 100 años y no considera a la radio ni a las actuales formas de comunicación.”Es necesario un debate sobre la ley de medios y que además del proceso de autorregulación, debe haber presencia del Estado para garantizar el derecho no sólo del periodista a informar, sino del ciudadano a recibir una información responsable o que una persona afectada tenga derecho a la verdad”, sentenciaba.

“Si es que hay una autorregulación, ahí primarán otros intereses. Está bien una etapa de autorregulación, pero hay que avanzar hacia la presencia del Estado en la toma de decisiones de la protección del ciudadano. Es importante que el Estado asuma su rol”, enfatizaba.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO