COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) En el país chileno la inversión en telecomunicaciones pasó de US$ 82 en 2009 a US$ 139 en 2011, logrando un crecimiento del 69,51%. De esta manera, avanzó 13 puestos en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico hasta la posición 15, posicionándose por encima de mercados como Corea del Sur, Italia, Reino Unido y España.

Según el estudio Communications Outlook 2013, la reciente asignación del espectro para tecnología 4G y la implementación de la portabilidad numérica han sido ejemplos de políticas regulatorias pro competencia en Chile. Asimismo, el informe señaló que Chile es el país con la mayor tarifa en cargo de acceso móvil de los países OCDE, con un valor equivalente a 3,2 veces por sobre el promedio de los países miembros.

“Los altos cargos de acceso siguen siendo una de las mayores barreras competitivas de la industria chilena, ya que afectan la competitividad de los nuevos actores que podrían ofrecer alternativas de comunicaciones a precios mucho más atractivos”, aclaró Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

En cuanto al acceso de voz e Internet, fijos y móviles, el país pasó de una penetración de 106% en 2009 a 141% en 2011, con un crecimiento de 35 puntos, acercándose al promedio de OCDE del 167%.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO