COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras que muchas de las criptomonedas que existen en la actualidad se desvanecen por su falta de demanda, algo que se genera porque aún no son tan populares en la sociedad, entre los próximos 5 y 10 años contarán con el apoyo bancario y de los mercados financieros.

Así lo confirma el reciente informe de Deloitte, denominado “Cómo las fuerzas disruptivas transformarán radicalmente la industria en la próxima década”, en donde se destacan como algunas innovaciones, entre las que se incluyen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la tecnología blockchain, los ecosistemas colaborativos y las criptomonedas, influyen en el futuro bancario.

En cuanto a la tecnología blockchain, la que Deloitte denomina como “posiblemente la más disruptiva de todas”, tiene el potencial de transformar muchos aspectos de la arquitectura financiera actual, e irrumpir especialmente en los US$26 mil millones que maneja la industria de pagos.

Uno de los temas clave es su eficiencia, particularmente relacionada con la aceleración de las transacciones, que permite disminuir los costos de transacción, y evitando la cadena de intermediarios. Según la consultora, esto generará que sea algo común la tecnología blockchains privada, en procesadores de pago y bancos y que también se operarán múltiples blockchains privadas que facilitarán los pagos.

Los sistemas de pago basados en blockchain obtendrán una ganancia significativa en volumen de transacciones para el 2020, mientras que los servicios de la industria blockchain estará próxima a convertirse en una realidad en menos de 10 años.

Un dato central para que haya una adopción generalizada es la adopción de normas y el cumplimiento de los marcos reguladores globales, y la interoperabilidad entre blockchains.

Según el informe, la banca va a ser diferente en los próximos 10 años y es por eso que muchos actores tradicionales ya se ven en la necesidad de interrumpir de manera proactiva en sus propios modelos de negocio para prosperar en el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO