COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy, a las 05:28 horas de la Ciudad de México, el satélite despegó desde Cabo Cañaveral, Florida. Entrará en operación luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a pruebas de funcionamiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México informó que a las 05:28 horas de la Ciudad de México fue lanzado el Satélite Morelos 3, desde Cabo Cañaveral, Florida. El satélite se desprendió con éxito del cohete que lo transportaba y ya transmitió sus primeras señales.

El Morelos 3, fabricado por Boeing, demorará 13 días para llegar a su posición satelital final, en 113° Oeste, lo que deberá ocurrir el próximo 15 de octubre. Diez meses después entrará en operación, luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas de funcionamiento.

El Morelos 3 pesa 5,3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso y tendrá una vida útil de 15 años.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento.

La operación del satélite para el gobierno mexicano estará a cargo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), desde dos centros de control situados en el país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO