COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) El mercado de TI de América Latina crecerá, según informó IDC en su reciente informe sobre predicciones para 2011 en la región, un 6,3% durante este año, lo que representará un gasto total de 74 mil millones de dólares, y arriba de 69,6 mil millones de dólares en 2010. La inversión de hardware, este año crecerá un 4,7% en la región. Y en cuanto al Software, las empresas invertirán mayormente en soluciones de negocios, alcanzando un crecimiento del 8.2 % en este año.

El crecimiento de Latinoamérica va a superar al crecimiento de las economías desarrolladas impulsado por el mercado de consumo, las empresas en crecimiento y un mayor foco de los gobiernos por impulsar las TICs. Mientras que el mercado de PCs, por ejemplo, crecerá 2,6 veces más rápido que en los países desarrollados (EE.UU., Canadá, Europa Occidental, Japón), los mercados de servicios de TI y software crecerán 3.9 y 2.3 veces más rápido respectivamente.

IDC también augura que el mercado de los servicios públicos Cloud en América Latina, superará los 200 millones de dólares en 2011 y continuará creciendo a una tasa compuesta anual de cerca del 60% en los próximos cinco años, alcanzando la marca de mil millones de dólares para el año 2015. "Estar listo para el Cloud" se ha convertido en el mantra de las empresas, donde el foco en consolidación, virtualización, y automatización continúa siendo el centro de atención de las empresas, y la alineación de la oferta a un esquema Cloud el centro de atención de los proveedores.

Además, se prevé un auge en los proyectos de transformación de los data center en la región iniciando el camino hacia una evolución más madura de los servicios privados Cloud. Se está empezando una segunda fase de adopción de la virtualización en los data centers, profundizando su uso en ambientes de aplicaciones críticas. Así, Latinoamérica va a empezar el año con más del 14% de los servidores que se entregan al mercado virtualizados.

Se espera un fuerte movimiento hacia la modernización de aplicaciones lo que traerá una ola de crecimiento en la inversión en software durante el 2011, contribuyendo con 7,3 mil millones de dólares de ingresos y un 3% de crecimiento del mercado de TI, combinando los mercados de software y servicios en América Latina.

El 2011 será el año de las plataformas sociales, y empezarán a ser ampliamente presentes en la cartera de aplicaciones de las empresas de América Latina con un fuerte enfoque en marketing y servicio al cliente. Durante este año, IDC estima la creación de una plataforma social en casi 50 millones de dólares en América Latina, que rápidamente se duplicará en tamaño durante el 2011 y seguirá creciendo a un fuerte ritmo en los próximos años.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO