COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tiendanube, la plataforma de e-commerce más importante de América Latina, con más de 75,000 marcas activas, anuncia el cierre exitoso de la segunda inversión en menos de 5 meses, esta ocasión por 89 millones de dólares, liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack y otros gigantes de nivel global. A esta ronda de inversión serie “D”, se sumaron inversionistas como: Thorntree Capital, Qualcomm Ventures, Kaszek y Kevin Efrusy.

“Estamos muy emocionados, pero sobretodo, comprometidos con miles de emprendedores mexicanos. Esta inyección de 120 millones de dólares en los últimos cinco meses para Tiendanube nos motiva a seguir trabajando en pro de los emprendedores mexicanos. Esta segunda inversión ayudará a acelerar nuestro plan de expansión en el país; ya estamos en periodos de contratación y tenemos un plan ambicioso de crecimiento para este 2021” añadió Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

Ver más: Facebook y Tiendanube se unen para empoderar el emprendedurismo en la región

La plataforma hace posible que todo negocio realice su propia tienda online para vender a través de internet de forma sencilla y accesible. Conecta al mercado con la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: logística, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para administrar y detonar un negocio.

Otra ventaja de utilizar app es que las marcas pueden conectarse directamente con miles de agencias y profesionales especializados en marketing, contenido y posicionamiento de marca; aspectos esenciales para el crecimiento del negocio.

Según un estudio realizado por la AMVO, el 19% de las empresas que cuentan con comercio electrónico, esperan que la venta en línea represente más del 30% de sus ventas totales en 2021. La app sabe lo importante que será el e-commerce para la economía del año en México, por lo que busca garantizar a los emprendedores, pymes y grandes marcas, el acceso a la última tecnología con una baja inversión. Además, la empresa pronostica el aumento en el volumen de tiendas en Tiendanube a +20,000 para finales de 2022 en México.

Ver más: Claves para que una startup se convierta en una empresa global

Por mencionar un ejemplo del crecimiento potencial que tiene el e-commerce en México, cuando Bazar Fusión [uno de los bazares más reconocidos de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México] tuvo que cerrar sus puertas, buscó alternativas para llevar su proyecto al mundo digital y en mayo de 2020 apostó por el comercio electrónico de la mano de Tiendanube. Su tienda tuvo más de 30,000 visitas, tan solo en el primer mes de operación.

“Nuestro objetivo es acompañar a las pymes mexicanas para potenciar sus historias y reducir la barrera que significa emprender desde cero, garantizando el acceso a la mejor tecnología del mercado. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestro ecosistema de medios de pago, envíos y otras herramientas, para que comprar y vender por internet sea cada vez más fácil y rentable”, explica Santiago Sosa, CEO y Co-fundador de la compañía.

Tiendanube tiene una estrategia de distribución del capital de esta nueva inversión, enfocada en 5 ejes clave para su desarrollo en México:

  • Alianzas Tecnológicas. En las últimas semanas, se han integrado aliados claves del ecosistema de e-commerce mexicano, tanto en materia de envíos (DHL, SkyDropX, 99minutos, Moova, PickIt y Mienvío), como en medios de pago (Mercado Pago y PayPal) y otras soluciones para optimizar la experiencia de compra (astroselling, Bind). El los próximos meses, van a profundizar y expandir su oferta de aplicaciones en todas las etapas del buyer journey con sus socios tecnológicos.
  • Alianzas con el ecosistema de agencias.  Uno de los pilares clave de Tiendanube es el trabajo en conjunto con agencias de e-commerce y autónomos. Durante 2021 van a enfocarse en potenciar a sus socios y hacer crecer el e-commerce de las pymes.
  • División de grandes empresas. Otro de los planes importantes para el segundo semestre de 2021 es la división de grandes empresas para Tiendanube México, con lo cual, más empresas en el país, podrán sumarse a la plataforma, además, a través de la integración de grandes empresas, se buscan crear nuevos empleos para el talento local.
  • Universidad de emprendedores. Desde su llegada al país, Tiendanube ha tenido el compromiso de inspirar el entendimiento del e-commerce a todos los emprendedores, por lo que en 2021 lanzará la primera Universidad de e-commerce, con la que los empresarios aprenderán a llevar su marca mucho más lejos. Además ha generado fuertes lazos con las principales universidades de México para orientar a los nuevos emprendedores en cuanto a las mejores prácticas para la creación de empresas exitosas.
  • Desarrollo del equipo local. Para llevar a cabo las iniciativas mencionadas anteriormente, estamos buscando contratar más de 70 profesionales en lo que queda del año.

Ver más: Para 2022 la falta de profesionales en ciberseguridad superaría los 4 millones

Ethan Choi, Partner del fondo Accel, menciona: “La pandemia nos demostró que América Latina estaba preparada para abrazar el e-commerce como un servicio a largo plazo.” “Tiendanube cuenta con un posicionamiento único para continuar liderando este mercado y estamos muy entusiasmados en apoyarlos en esta próxima etapa de crecimiento, durante un periodo sin precedentes de adopción del comercio electrónico”, enfatiza Andrew Braccia del equipo de Accel.
Tiendanube se convirtió en una de las empresas que ayudó a sobrellevar la crisis ocasionada por el COVID-19, impulsando la conexión de las personas a través de la tecnología, transformando los sueños de emprendimiento en negocios digitales accesibles y simples de gestionar. El e-commerce latinoamericano está transformando y mejorando al comercio digital en la región mediante los apoyos a emprendedores para que aumenten sus ingresos, aportando grandes beneficios a la economía del país, pero también a la sociedad en conjunto, con la generación de empleos.

El foco estará puesto en desarrollar aún más el ecosistema de soluciones para los clientes actuales, sobre todo en las categorías de pagos y de envíos, seguir elevando el nivel de atención, servicio y expansión a nuevas economías. Para esto, será necesario que el equipo de trabajo crezca exponencialmente. La compañía ya comenzó un proceso de reclutamiento para atraer a los mejores talentos de cada país. A principios de 2020, eran 160 profesionales y actualmente ya son más de 400. La empresa estima superar los 2000 colaboradores en 2023.

“Con estas apuestas al mercado, continuaremos impulsando el crecimiento del negocio con la misión de seguir siendo la alternativa ideal para cualquier marca que busque digitalizar su comercio en México y en la región. Esperamos que el crecimiento de Tiendanube se multiplique por 20 en los próximos 5 años”, afirma Santiago Sosa

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO