COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) La empresa estatal de telecomunicaciones Antel extenderá en el país la conexión a Internet a 30 mil hogares para el segundo semestre de 2011, a través de fibra óptica, según confirmó Carolina Cosse, la presidenta de la entidad.

La funcionaria indicó que los trabajos estarán encaminados a las zonas con mayor concentración de población, aunque llegarán a 240 mil viviendas en todo Uruguay en un plazo de dos años.

Ya el año pasado se realizaron tareas de infraestructura por unos 100 millones de dólares, inversión que incluyó dos mil kilómetros de cables, 240 mil empalmes ópticos y 24 mil cajas de distribución.

"Antel persigue jugar un rol principal en la construcción de una sociedad de conocimiento. Para ello trabaja en varias líneas de acción en la educación, el desarrollo de capacidades propias y fuerte interrelación industrial", señaló la directiva.

La corporación también aumentará el ancho de banda de la red de redes a 350 escuelas en localidades sub urbanas como parte del proyecto "Fibra óptica al hogar", promotor del desarrollo comunicacional en el sistema educativo.

Antel y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) firmaron este martes un convenio en el marco del plan de radicación de la población rural, mediante el cual la compañía proveerá gratis a usuarios acceso a canales de televisión satelital y telefonía.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO