COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ambas empresas firmaron un acuerdo Transformación Digital de varios años que considera la implementación del portafolio de OSS/BSS y de servicios de Ericsson.

Entel experimentará una transformación digital junto a Ericsson, que posicionará al operador con la velocidad, la eficacia y el éxito necesarios para la Sociedad Conectada. Esta transformación se realizará gracias a la gama de soluciones OSS/BSS de Ericsson y de sus socios, así como servicios de consultoría y de integración de sistemas para apoyar de manera completa el negocio y el portafolio de Entel. El acuerdo de varios años representa un hito en este tipo de iniciativas de transformación digital en América Latina, ya que dará como resultado que Entel alcance altos niveles de agilidad operacional y una mejor entrega de sus servicios a través de sus operaciones en Perú y Chile.

La solución de Ericsson ayudará a los consumidores a realizar una amplia gama de actividades de manera digital. Por ejemplo, podrán encontrar información en línea, comparar ofertas, hacer compras en línea y lograr despachos rápidos y automatizados. También podrán recibir promociones, compartir experiencias de sus compras y del uso de productos; disfrutar de una experiencia fluida; usar soluciones de autoservicio o de autoabastecimiento, y auto configurar servicios y dispositivos.

Entel vio la necesidad de una transformación digital tras un período de crecimiento sostenido de suscriptores y de la adquisición de Nextel Perú. A través de esta transformación, el operador espera proveer a los consumidores de una experiencia consistente en todos sus canales de contacto y reduciendo a la vez el costo por interacciones con sus clientes.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson, Antonio Büchi, CEO de Entel y Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para CALA

Hans Vestberg, CEO de Ericsson, Antonio Büchi, CEO de Entel y Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para CALA

El operador también apunta a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y permitirles a sus clientes corporativos auto gestionar sus cuentas. A su vez Ericsson automatizará y alineará los procesos de back-office para reducir costos.

De acuerdo con Antonio Büchi, gerente general de Entel, no se trata de un proyecto de tecnología, sino de negocio. Se trata de transformar nuestras plataformas de sistemas y sus procesos asociados, para ofrecer a los clientes una experiencia en el uso de servicios a la altura de la sociedad digital; como debe ser en estos tiempos.

Por su parte, Sergio Quiroga, presidente de Ericsson Región América Latina y el Caribe señaló: “Al combinar los servicios de consultoría y de integración de sistemas con el portafolio de OSS/BSS, Ericsson le va a ayudar a Entel a orquestar y rentabilizar todas las oportunidades que estén al alcance dentro de la Sociedad Conectada. Esta transformación integral refleja lo que es posible cuando los proveedores de servicios toman el control de sus operaciones de redes y ponen la experiencia del cliente primero”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO