COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) A fin de prestar un mejor servicio a la población rural, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instaló nuevas radio bases GSM 850 en poblaciones de Pando y Santa Cruz, según informaron las autoridades de la entidad estatal boliviana.

Según el informe, la instalación de esos sistemas forma parte del programa de expansión que ha impulsado Entel desde los pasados años en las áreas rurales. La decisión guarda relación con el proyecto integrador impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales para romper con el aislamiento de algunas regiones.

Las antenas radiales de base instaladas en la pandina localidad de El Chivé y en la cruceña La Enconada permitirán a la población acceder al servicio telefónico fijo y móvil e incluso al de Internet.

El informe emitido por Entel precisa que el plan beneficiará a por lo menos a siete mil habitantes de los territorios pandinos de El Chive, Villa Cotoca, Carmen, Puerto Madre de Dios, Sacrificio y Naranjal. Mientras que la radio base instalada en La Enconada dará atención a unas tres mil 500 personas de La Enconada y de Guadalquivir, Ayacucho, 2 de Agosto, El Molino y María Auxiliadora.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO