COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el último año, el panorama de la seguridad informática tuvo un cambio de paradigma luego de las revelaciones de Snowden, que dieron a conocer los casos de espionaje y filtraciones de la NSA. Ante este panorama, ESET desarrolló en Estados Unidos una encuesta junto a la consultora Harris para entender el impacto.

Según la encuesta, el 85% de los encuestados dijo que de alguna manera sabían algo sobre las recientes noticias sobre la NSA acerca de la vigilancia gubernamental a ciudadanos, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y actividad online. Por un lado, un grupo aseguró que estaba extremadamente al tanto, mientras que un 35% adicional dijo estar ‘algo al tanto’.

Las personas que tomaron conciencia de estos actos y dijeron estar al tanto de la situación, mencionaron que deberían haber nuevas leyes para regular mejor la vigilancia gubernamental. Según varios encuestados, las revelaciones sobre la NSA han cambiado el enfoque con respecto a su actividad en línea. “Pienso más detenidamente dónde voy, qué digo y qué hago cuando estoy online”, decían algunos de los adultos mayores entrevistados.

“Esperamos seguir investigando sobre esta temática en 2015. En la medida en la que el debate sobre la privacidad y la vigilancia, la encriptación, las fuerzas de seguridad y la ciberseguridad, se vaya desarrollando. En este sentido, nos haremos planteos más profundos aún. ¿La contribución de la tecnología al crecimiento económico global se está emparejando con la disminución en la confianza? y ¿Que puede hacerse para preservar los beneficios de la tecnología?”, dijo al respecto Stephen Cobb, Senior Security Resercher de ESET Estados Unidos.

Por esta razón, la era post-Snowden está empezando a dar frutos en el ámbito tecnológico y diferentes sectores ya toma conciencia en tanto a los usos de internet, la nube y la movilidad, reforzando la seguridad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO