Hans Vestberg deja su puesto de CEO luego de seis años.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Son tiempos difíciles para Ericsson: la empresa sueca está sumergida en una crisis que motivó la salida de Hans Vestberg como CEO. “Es el momento correcto para un nuevo líder que nos lleve a la siguiente fase”, indicó la compañía en un comunicado.

La medida llega en un escenario difícil, con cortes de gastos y ola de despidos. Además, la agresiva competencia en el segmento de infraestructura de comunicaciones contra Nokia y Huawei, sumada a las investigaciones sobre corrupción en Europa y Asia colocaron a Ericcson al borde del abismo.

Hasta que la junta de accionistas elija un nuevo CEO, la vacante de Vestberg será ocupada por Jan Frykhammar, quien hasta el momento ocupaba la silla de Chief Financial Officer.

Vestberg se unió a Ericcson en 1991, llegando a ser CF0 en 2007 y CEO en 2010. Durante su cargo, intentó mejorar la rentabilidad de la compañía en un contexto de saturación. Logró mejorar los ingresos de la compañía, pero desde abril de 2015 las acciones no dejaron de bajar.

En la primera oleada de la telefonía celular, Ericcson logró un lugar de privilegio como fabricante de terminales, pero su negocio decayó y en 2001 creó una joint-venture junto a Sony que duró hasta 2012. Desde allí, la firma sueca se ocupó de ofrecer infraestructura de telecomunicaciones, mientras que su exsocia nipona se enfocó en los smartphones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO