Ericsson fabrica la estación radiobase 4G/LTE número 1000

 (Brasil) Ericsson acaba de producir en Brasil la estación radio base número 1000 de la familia RBS 6000, ya preparada para la tecnología 4G/LTE. La compañía, cuenta con producción en Brasil desde 1955 cuando instaló su planta en la ciudad de San Jose Dos Campos (SP), localizada en el área de Sao Paulo y la cual exporta el 50% de su producción a países de América Latina, África y Estados Unidos. Brasil es uno de los cinco países en los que Ericsson fabrica equipos. La unidad de Brasil es la única en América.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson para América Latina y el Caribe, mencionó: “Anticipamos el futuro en 2011 cuando anunciamos un aumento de las inversiones en la línea de producción de la fábrica en Brasil. Estimamos que para el 2020 tendremos cerca 2,000 millones de conexiones sólo en Brasil".

La tecnología 4G/LTE permitirá atender el aumento en la demanda de banda ancha, originado por el crecimiento exponencial de transferencia de datos, voz e imagen, y que será aún mayor en los próximo años en Brasil, impulsado por los grandes eventos deportivos como la Copa de Confederaciones, la Copa del Mundo y las Olimpiadas. Se pronostica que para 2014, por ejemplo, el tráfico de datos será 15 veces mayor comparado con la Copa de 2010.