Ericsson: Las aplicaciones móviles transformarán la industria y los negocios

(TyN desde Barcelona) La importancia de las aplicaciones móviles para los operadores, los clientes, las empresas y la industria fue uno de los temas en los que hizo hincapié Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, durante su presentación en el congreso organizado por GSMA

El directivo expuso la realidad de las aplicaciones móviles en la industria y cómo la empresa ha investigado y detectado cómo brindar soporte a los operadores ofreciendo servicios a las empresas y clientes a través de las mismas.

“Las aplicaciones móviles dependen de que las redes sean inteligentes, escalables, de una performance superior y necesitan innovación”, sostuvo Vestberg. “No sólo para los clientes sino también para las empresas”.

El CEO indicó también que Ericsson está preparada para asistir a los operadores y a los negocios a través de la eficiencia en el proceso y la automatización; el incremento de la eficiencia de las fuerzas de trabajo móviles permitiendo a las compañías ofrecer valor agregado y ayudar a las personas en su vida diaria.

“La combinación de movilidad, banda ancha y la nube, con aplicaciones agregadas, significa mayores oportunidades de negocios para el mercado de clientes, y tal vez, los más importante, para el mercado de empresas. Nosotros como industria podemos ubicarnos como el canal de nuevos ingresos y conducir la transformación hacia otras industrias” , alentó Hans Vestberg a los empresarios presentes.

Finalmente, detalló los resultados de un estudio realizado por el ConsumerLab de la empresa que indagó acerca del hábito de descargar aplicaciones. El 20% de los usuarios respondieron que descargan aplicaciones diariamente y que continuarán haciéndolo. El año pasado se descargaron cerca de 11 billones de aplicaciones móviles a los smartphones.

Según datos brindados por el directivo, por cada 1.000 nuevas conexiones de banda ancha se crean 80 puestos de trabajo y un aumento del 10% del tráfico de banda ancha genera un crecimiento del 1% del PIB. El número de usuarios de banda ancha móvil ha alcanzado ya los 1.800 millones y el CEO de Ericsson espera que estos datos se disparen hasta los 5.000 millones en el año 2016. Este fuerte aumento de los usuarios va a generar un incremento del 25% en el volumen tráfico de datos sobre las redes móviles y Vestberg asegura que el 50% de dicho tráfico será gestionado por redes de Ericsson.