COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó su nuevo informe de Puertos Conectados en donde describe casos de uso inteligentes que pueden optimizar las operaciones portuarias, crear nuevas reducciones de costos, aumentar la seguridad y la sostenibilidad de los trabajadores a través del uso de la tecnología celular privada. 

Los puertos y el transporte marítimo son vitales para el buen funcionamiento de la economía mundial. Según el Banco Mundial, en 2019, el comercio representó más del 60% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial. Los datos de la Cámara Naviera Internacional revelan que el transporte marítimo juega, con mucho, el papel más importante en esto, facilitando aproximadamente el 90% del comercio mundial. 

El informe completo, “Puertos conectados: una guía para hacer que los puertos sean más inteligentes con tecnología celular privada”, explica cómo los desafíos del tiempo de inactividad de los equipos, los patios portuarios congestionados para la carga y descarga, la seguridad de los trabajadores y el impacto ambiental podrían resolverse con redes celulares privadas.

Ver más: Reconocen a Huawei como una de las empresas más innovadoras de 2021

Las redes celulares privadas preparadas para 5G brindan conectividad rápida, confiable y segura. Éstas requieren de la infraestructura de red de un puerto inteligente para manejar las grandes cantidades de datos generados por grúas, vehículos, equipos y trabajadores.

Ver más: Verizon vende su división medios, entre ellos AOL y Yahoo por USD 5.000 millones

En los hallazgos del informe marítimo, Ericsson colaboró ​​con el proveedor líder de tecnología de sensores, ifm electronic, así como con investigadores de la consultora de gestión Arthur D. Little, para examinar y cuantificar cinco casos de uso con las aplicaciones más beneficiosas para tecnologías de puertos inteligentes:

  • Las grúas de barco a tierra con control remoto cargan y descargan buques portacontenedores, moviendo los contenedores entre el barco y el muelle con precisión y maniobrabilidad. 
  • Las grúas pórtico automatizadas con neumáticos apilan contenedores en las terminales, lo que es crucial para cuando se necesitan apilamientos de alta capacidad y buena maniobrabilidad.
  • Los vehículos guiados automatizados (AGV) navegan por el puerto utilizando sensores 3D inteligentes, manipulando todos los materiales del puerto, reduciendo los costos de energía y el riesgo de accidentes.  
  • El monitoreo de condición detecta fallas antes de que ocurran, lo que reduce el tiempo de inactividad no planificado y maximiza la productividad de los activos. 
  • Los drones entregan documentos desde el barco a la costa, reduciendo los costos y el impacto ambiental de  los barcos tripulados al mismo tiempo que realizan vigilancia de seguridad de los puertos. 

El informe proyecta que si los cinco casos de uso se implementan juntos, se puede lograr una recuperación completa en menos de dos años. Para el quinto año, el informe proyecta que el ROI sería del 178% para nuestro puerto de referencia estándar.

El puerto italiano de Livorno, por ejemplo, implementa este tipo de tecnologías inteligentes al aprovechar el 5G para mejorar el intercambio de información en tiempo real entre los actores en el proceso de la terminal del puerto.Estas aplicaciones tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un 8.2% para una operación de terminal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO