Ericsson y AT&T despliegan sensores para medir potabilidad del agua

Ericsson anunció la realización de pruebas prácticas, en conjunto con AT&T de las soluciones de conectividad para el agua en Atlanta. Las pruebas permitirán que Chattahoochee Riverkeeper, organización dedicada a la protección de la cuenca del río Chattahoochee, controle a distancia la calidad del agua de la ciudad en puntos clave. En las pruebas prácticas de las soluciones de conectividad para el agua se utilizará un prototipo inspirado en la idea ganadora del reciente desafío de innovación Technology for Good, patrocinado por Ericsson, en el que participaron estudiantes universitarios.

AT&T proporcionará la conectividad completa para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

El primer prototipo se colocó en la cuenca de la ciudad de Atlanta, en el afluente Proctor Creek. A lo largo de este curso de agua, que fluye a través de áreas residenciales, complejos industriales, parques urbanos y escuelas públicas, viven más de 60,000 personas.

Las pruebas realizadas son un ejemplo del uso de IoT, un mercado que crece rápidamente; de acuerdo con el informe sobre movilidad realizado por Ericsson, en 2021 habrá 28.000 millones de dispositivos conectados.