COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el MWC19, Barcelona. Ericsson y China Unicom, el cuarto mayor proveedor de servicios móviles del mundo por base de suscriptores, están desarrollando un puerto inteligente 5G en el Puerto de Qingdao en China. La noticia sigue a una exitosa verificación de la solución técnica en el puerto de Qingdao y fue anunciada conjuntamente por los socios durante un evento mediático desde el stand de Ericsson en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, ​​España.

Uno de los hallazgos clave de la prueba de campo es que hasta el 70 por ciento de los costos de mano de obra se pueden ahorrar cuando un puerto utiliza la actualización de automatización 5G, en comparación con los puertos tradicionales con un puerto completamente automatizado. Los ahorros en costos laborales se estiman en función del proyecto de automatización en la automatización del puerto de Qingdao.

El Sr. Zhang Yong, Director General del Instituto de Investigación de China Unicom, dice: “China Unicom está explorando de forma proactiva las oportunidades de negocios industriales 5G. Nos gustaría cooperar con los principales proveedores de equipos 5G y los principales proveedores de equipos industriales para crear un valor diferenciado para los clientes empresariales. El proyecto de puerto inteligente 5G de Qingdao es un piloto de cooperación industrial de 5G y esperamos resultados fructíferos tanto en soluciones de red 5G como en aspectos comerciales “.

Chris Houghton, vicepresidente senior y jefe de área de mercado en el noreste de Asia en Ericsson, dice: “La obtención de ingresos para la industria es importante para el éxito comercial de 5G. Ericsson se complace en asociarse con China Unicom en el desarrollo de oportunidades de servicios industriales. En el proyecto de puerto inteligente 5G de Qingdao, mostramos con éxito varias capacidades de redes 5G, como la latencia de mili-segundo nivel de extremo a extremo a velocidad de nivel de Gbps. “Esta solución de puerto inteligente 5G no solo es aplicable al Puerto de Qingdao, sino que también se puede replicar con muchos otros puertos e industrias”.

El Puerto de Qingdao se encuentra entre los diez puertos más activos del mundo, procesando aproximadamente 19.3 millones de contenedores cada año. El puerto ha estado operando el primer puerto completamente automatizado de Asia desde 2017 y continuará estando a la vanguardia de la innovación portuaria utilizando 5G.

Los socios, en colaboración con el fabricante líder mundial de maquinaria portuaria Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd. (ZPMC), lograron varios logros innovadores como parte de su verificación técnica de la solución de puerto inteligente 5G a seis meses a finales de 2018. Esto incluye una grúa automatizada de barco a tierra (STS) que levantó un contenedor sobre una conexión 5G operada desde el centro de control.

La conexión 5G incluía tráfico de datos de más de 30 cámaras de alta definición, así como datos de control para un controlador lógico programable (PLC). Estas operaciones requerían señales de control de latencia de milisegundos, así como controles estables, remotos y en tiempo real, requisitos que solo pueden proporcionar las tecnologías clave de 5G.

La prueba de campo confirmó la viabilidad y el potencial de las aplicaciones 5G para el desarrollo de puertos inteligentes, y como resultado, Ericsson, China Unicom y otros socios acordaron explorar conjuntamente redes 5G comerciales y soluciones para puertos inteligentes que incluyen tanto puertos automatizados como Modernización de los puertos tradicionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO