COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ofisis dio a conocer las principales ventajas de adoptar un Sistema de Gestión ERP para mejorar la rentabilidad de las empresas en pleno crecimiento.

La Planeación de Recursos Empresariales (ERP), es una manera de utilizar la información de áreas claves de la empresa, como las finanzas, la logística, las ventas, la producción y el recurso humano, buscando unificar e integrar sus datos o elementos, para proporcionárselo a personal calificado de una forma accesible, visual, ágil y sencilla que les permitirá desarrollar nuevas transacciones, quedando registrado para generar nueva información actualizada, exacta y oportuna, para otras áreas en paralelo. Además permitirá a la plana gerencial identificar las áreas a evaluar, las acciones y los resultados para lograr una mejor toma de decisiones en el momento correcto, consiguiendo consolidar a la empresa como tal. 

El objetivo de implementar un sistema ERP (Enterprise Resources Planning), recae en la necesidad de alcanzar la rentabilidad optimizando los procesos empresariales y un mejor rendimiento del negocio, independientemente del tamaño o actividad que tenga. Pero al conllevar esto a una inversión de bienes, se debe evaluar y prestar atención en los beneficios que finalmente proveerá, y que como decisión empresarial deberemos asociarlo a la oportunidad de crecimiento y mejora de la empresa.           

“En contextos actuales, es un gran esfuerzo y desafío para las empresas lograr la competitividad y alcanzar la rentabilidad, únicamente ajustando costos o precios. La tecnología con datos exactos, integrales y oportunos en estos casos se convertirán en un aliado para mejorar la productividad y las ganancias de la empresa, por consecuencia el crecimiento a nivel económico, logrando la atracción de clientes y el ansiado posicionamiento. Es por ello que los sistemas ERP, son parte de la estrategia de las empresas más importantes del país”, indicó Manuel Behar, Gerente General de Ofisis.

Las ventajas que ofrece un sistema ERP empresarial para mejorar la rentabilidad son:

Ahorro en costos operativos: el control de gastos innecesarios es uno de los principales motivos para adquirir un ERP, dado que mejora la automatización, la coordinación entre áreas y la supervisión. Tal es el caso de áreas administrativas obsoletas o duplicidad de tareas, reevaluando la estructura en áreas que no generan un valor agregado dada su distribución u otro factor que se puede analizar.   

Mejora la Productividad: al controlar y tener de forma visible todas las operaciones, siendo el personal más eficaz y productivo. Un sistema ERP puede configurarse de tal manera que las empresas pueden mejorar su producción automatizando tareas y procesos, controlando una fase fundamental como las ventas, recopilando información y estadísticas reales.

Brinda información correcta en el momento correcto: integrando datos internos y externos, que generarán un flujo de información de y hacia todas las áreas de la empresa, mediante avisos de incidencias, informes y estadísticas diarias. La data podrá ser analizada para redefinir u organizar los procesos de la empresa que lo necesiten. Esta información no solo será ordena y segura, sino también en tiempo real. 

Facilita la anticipación y preparación ante una crisis: ya comentamos que un sistema ERP brinda información para la toma de decisiones concretas, pero en situaciones con cambios en la económica tan diversos e inesperados, donde una reestructura en la dinámica empresarial pude ser constante, imprevista o vital, solo las empresas más preparadas y que se conocen mejor podrán resolverlo de manera oportuna, al tener una visibilidad global de la situación. Responder a más con menos es decisivo en una crisis.

Invertir en un ERP es invertir menos: Adquirir un software de gestión es pensar en el negocio a largo plazo, y lo que verdaderamente importa es mejorar la eficiencia para luego conseguir un mayor número de clientes.

“El modernizar los sistemas en la empresa, no es sólo aumentar o reducir costos, es enfocar la prioridad de la empresa a mejorar las ventas, la planificación comercial, y la relación con los clientes. Planificar su inversión y protegerla con el tiempo”,  señaló Alberto Muñoz, Gerente Comercial de Ofisis.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO