ESET cuida los documentos en la nube

(América Latina) La nube es utilizada por más empresas cada día. Sin embargo, muchas organizaciones implementan esta tendencia pero no adoptan medidas de seguridad. Muchas de ellas almacenan gran cantidad de datos e información, mediante la tecnología cloud, utilizando aplicaciones e infraestructuras informáticas.

ESET mencionó que es muy importe la seguridad de los datos en esta nueva tendencia, ya que es un blanco fácil para las amenazas. “El hecho de poder acceder a diferentes recursos desde prácticamente cualquier lugar, no solo aceleran el crecimiento de esta tecnología, sino también provocan que sea un blanco atractivo para los cibercriminales”, aclaró André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. Por esta razón, adoptar medidas que permitan un uso más seguro de la nube en las empresas, es primordial.

La compañía presentó tres consejos que permiten mitigar los riesgos de ser víctima de robo de información. Antes de subir la información a la nube, el primer consejo es implementar una política de seguridad que contemple una protección integral en la tecnología, la educación y la gestión. Según la empresa, el uso de la nube también debe regularse a través de la política de seguridad en lo que respecta a qué datos o sistemas serán almacenados en este tipo de servicios.

El segundo consejo es durante el envío de información a la nube, es importante considerar el uso exclusivo de conexiones a Internet seguras, que implementen sistemas de protección como un firewall.

Una vez subida la información en la nube, se debe tener en cuenta el tercer punto, el cual consiste en leer detalladamente el contrato de uso del servicio en la nube, para determinar aspectos como los métodos de protección que se ofrecen. Un ejemplo de esto es, el cifrado de los datos almacenados, o el uso de doble autenticación como en el caso de Dropbox.