COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) La privacidad de los usuarios en Internet es desde hace tiempo una de las mayores cuestiones. Para abordar y hacer frente a esta problemática, ESET propone el cifrado de los datos importantes, para obtener una mayor protección de los archivos

Según la firma, este cifrado de datos consiste en alterar un mensaje antes de transmitirlo, generalmente a través de una clave, de forma que el contenido no sea legible para los que no posean esa contraseña. Esta técnica es una alternativa para mantener la privacidad.

ESET recomienda: Navegar por sitios que ofrecen conexión cifrada, para evitar que los datos se desvíen y sean ilegibles para otros usuarios; cifrado en servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, u otro tipo de comunicación, para que cada mensaje este protegido; cifrar los datos y archivos de la PC, para evitar el acceso no permitido y lograr una seguridad ante el robo de información.

“Para poder tomar la decisión de utilizar o no esta técnica, es necesario realizar un análisis costo/beneficio, donde la complejidad de la utilización de este método será tolerable en los casos en que la información a proteger sea lo suficientemente importante”, aclaró Matías Porolli, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO