Carlos Torres Vila, presidente de BBVA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BBVA fue uno de los primeros bancos en anticipar las oportunidades del sector de la tecnología financiera y se asoció con Propel, su primer fondo independiente de capital riesgo, para canalizar sus inversiones en el mundo ‘fintech’.

Ahora ampliará con otros 150 millones de dólares (124 millones de euros) la potencia de fuego de Propel Venture Partners, el vehículo especializado en inversión de nuevos negocios de base tecnológica controlado por el banco. Con este importe adicional, la entidad habrá comprometido 400 millones desde la fundación de este fondo, que ya cuenta con cuatro ‘unicornios’ en cartera: Coinbase, DocuSign, Hippo y Prosper.

Ver más: España: BBVA elige una “reestructuración rápida”

Propel lanzará un primer fondo de 50 millones de dólares (41 millones de euros) y le seguirán otros dos fondos en 2022 y 2023, que estarán abiertos a otros inversores, según informa la entidad.

Propel, socio de BBVA, invierte en empresas de reciente creación y busca oportunidades en otras que se encuentran en etapas más avanzadas. El fondo seguirá concentrando su actividad en América, pero con flexibilidad para invertir globalmente.

Desde su creación, Propel Venture Partners (PVP) ha invertido en 40 empresas de cinco países, incluidos EE.UU., México y Brasil. Dos de estas empresas han superado los 1.000 millones de valoración en una salida a Bolsa y una adquisición, además de contar con participaciones en varias que ya superan los 500 millones de dólares de valoración.

Ver más: España: BBVA y Xiaomi, una asociación que dará que hablar

“Propel ofrece a BBVA una ventana privilegiada al ecosistema ‘fintech’”, ha asegurado Carlos Torres Vila, presidente ejecutivo de BBVA. “El excelente rendimiento de los fondos se ha combinado con lecciones y experiencias que los emprendedores han compartido con BBVA, ayudando a acelerar nuestra transformación.”

“El excelente rendimiento de los fondos se ha combinado con lecciones y experiencias que los emprendedores han compartido con BBVA, ayudando a acelerar nuestra transformación”, ha añadido.

El banco también ha forjado alianzas estratégicas con gigantes tecnológicos como Uber en México o Xiaomi en España.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO